El 1 de agosto agotamos los recursos renovables de 2018

30 Julio 2018

 

Este miércoles quedaremos en deuda con el planeta, porque “habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año. También habremos emitido más dióxido de carbono del que los bosques pueden absorber”, explicó Valérie Gramond del WWF, vinculada al Global Footprint Network.

Este año es la fecha más temprana del “Día de Sobrecapacidad de la Tierra”, que se empezó a contabilizar a principios de los ’70. Desde entonces, “se aceleró el agotamiento de los recursos a causa del consumo excesivo y del derroche de comida”, explica Gramond, quien recuerda que en el mundo un tercio de los alimentos termina en una basura. Este despilfarro de recursos naturales varía según los países.

“Tenemos que pasar de un grito de alarma a una llamada a la acción”, defendió Pierre Cannet, del WWF, quien se muestra preocupado por el incremento el año pasado de las emisiones de CO2.

Para revertir estos malos resultados en la página web del “Día de Sobrecapacidad de la Tierra”, se proponen varias soluciones para invertir la tendencia actual: replantear el modelo de las ciudades, impulsar las energías renovables, reducir el derroche de comida y el consumo excesivo de carne y limitar el crecimiento demográfico.

 

Fuente: La Tercera

Linkhttps://www.latercera.com/tendencias/