Presidente Piñera reconoce a Adib Anastas como el "Niño Planeta"

17 Mayo 2018

En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Adib Anastas se robó el protagonismo al recibir el premio "Niño Planeta" por su aporte al cuidado del medio ambiente, a través de la recolección de desechos para reutilizar.

Esta iniciativa busca fomentar las buenas prácticas ambientales y el compromiso ecológico a temprana edad. la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, explicó que "nuestros niños no esperan que otros hagan las cosas, sino que cuando se dan cuenta que pueden hacer algo se ponen manos a la obra sin reclamar, sin esperar que las autoridades lo hagan o que una ley se apruebe", comentó en la ceremonia.

El presidente Sebastián Piñera sostuvo "hay que tratar con más cariño nuestra naturaleza, de cuidar más nuestro planeta. Para que Chile pueda ser un país desarrollado, no basta cualquier desarrollo, tiene que ser integral"

La premiación, que se realizó por primera vez este 2018, se enmarca en los esfuerzos del Ministerio del Medio Ambiente por fomentar la educación ambiental a edad temprana para crear una cultura del reciclaje, estimulando el desarrollo de la economía circular.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente